Examen Técnicas Básicas de Enfermería de Prueba Libre

22 de noviembre de 2014

Cómo preparar Técnicas Básicas de Enfermería






Esta pregunta os puede surgir cuando comencéis vuestra  preparación y no tengáis un temario guía o estáis preparando la prueba por vuestra cuenta sin academias ni cursos de preparación. 


Es muy importante saber que temas son los que piden en prueba libre, no siempre coinciden (y esto es importante), con los que encontráis por internet de forma gratuita. Estos temas en la mayoría de casos son bastante incompletos o bien están enfocados a oposiciones.


No estamos en contra de que cada persona prepare como pueda o quiera sus exámenes pero es importante si decidís presentaros a estos exámenes hacerlo con un mínimo de garantía y preparación,. Muchos son los que no lo hacen y de ahí la cantidad de suspensos que veis en las listas de presentados.

Un buen temario o curso no tiene porque costar mil euros como nos comentáis en vuestras consultas  por ser más caro no es mejor un curso, de hecho a veces esos cursos ni preparan para las pruebas libres. 


Por lo tanto, ¿Qué temario es el idóneo para preparar el módulo de Técnicas Básicas de Enfermería? 



Muy fácil, aquel que incluya en sus temas los siguientes puntos que marca el Ministerio de Educación en el BOE y os garantice test resueltos, casos prácticos resueltos y vídeos prácticos 


  • Según el Ministerio de Educación las competencias básicas del Ciclo completo de Cuidados Auxiliares de Enfermería podéis descargarlas aquí

Es importante que tengáis test resueltos y casos prácticos resueltos porque de nada os sirve estudiar la teoría si no sabéis aplicarla a un examen test o a un caso práctico. Hemos observado que muchísimas personas suspenden las pruebas por no saber hacer test no por falta de conocimientos.

Comprobad que vuestro temario tiene cada uno de los puntos descritos en las competencias ya que las preguntas test están sacadas de ellas.

Por ejemplo estos criterios de evaluación extraídos del Ministerio para Cuidados Auxiliares de Enfermería :

"Explicar los mecanismos de produc­ción de las úlce­ras por presión y los lugares anató­micos de apari­ción más frecuente"

"Explicar las principales medidas pre­ventivas para evitar la apari­ción de úlceras por presión y seña­lar los productos sanita­rios para su tratamiento y/o prevención"



Pertenecerían a vuestro Tema: Ulceras por presión

Muestras FP Sanitario:




Comprobando los contenidos de vuestro temario, sea el que sea (libros de editoriales, apuntes de internet, apuntes de amigos, cursos de preparación ...) podéis ver que vuestro temario es correcto y estáis estudiando con garantías para superar el examen.


Si aún no tenéis temario para esta módulo podéis adquirirlo aquí



El Temario de FP Sanitario de Técnicas Básicas de Enfermería incluye:

☆ Temario completo del módulo (21 temas + test de cada tema+ anexos+esquemas + programación específica de cada tema indicando lo más importante para la prueba libre)

☆ Paquete test: 40 exámenes test con sus soluciones.

☆ Paquete práctico: Simulacros prácticos de examen, vídeos de técnicas prácticas y casos prácticos.








También podéis solicitarlo en cursos@fpsanitario.com indicando en el asunto del e-mail "TEMARIO TBE"




Esperamos que este post os haya servido para resolver alguna duda sobre cómo es un examen de pruebas libres de FP y cómo estudiarlo.





     

No hay comentarios:

Publicar un comentario