Verdades y mentiras sobre las pruebas libres de Fp

24 de mayo de 2014

Queremos dedicar este post a las verdades y mentiras que rodean a los exámenes de pruebas libres de Fp, puesto que es un tema muy comentado tanto en Facebook como en emails que nos hacéis llegar a diario.


Los exámenes de pruebas libres no son fáciles en 7 exámenes están evaluando vuestras capacidades para que obtengáis un título que ,de forma presencial, se otorga en 2 años.

Hay comunidades, es cierto, donde la complejidad es mayor que en otras. Pero lo importante no es tanto la complejidad, porque si sabes bien el temario lo apruebas, si no que haya una organización en los centros y os ayuden a resolver las dudas que os van surgiendo durante el proceso de inscripción y durante los exámenes y después de los mismos.

En cuanto a los suspensos... No os desaniméis si veis muchos suspensos en las listas finales. Mucha gente, por no decir la mayoría se presenta sin estudiar, estudiando 2 meses o sin un temario apropiado para la prueba. Son pruebas teóricas y prácticas y esta última parte casi nadie la prepara o desconocen que existe.

El temario es fundamental, es el 70% de vuestro aprobado el otro 30% es vuestra organización y tiempo dedicado al estudio del mismo. Si el temario se domina aprobáis. El temario y las capacidades que evalúan vienen en el BOE: 



Leedlo atentamente y comprobad que vuestro temario recoge todos estos puntos.

Otra pregunta que nos hacéis :

¿Qué libros me compro para estudiar las pruebas?


Hay varias editoriales de sobra conocidas que tienen bibliografía para el Ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería. No olvidéis que estos libros están enfocados a unas clases presenciales donde hay un profesor que resuelve las dudas del tema y soluciona los ejercicios que vienen en él durante 5 días a la semana de forma continua. Si compráis unos libros tendréis la teoría pero no la explicación del tema ni sabréis si la respuesta de los ejercicios que habéis hecho son correctas o no.

Por lo tanto si preparáis las pruebas a distancia o sois personas que necesitan una guía para estudiar puesto que es un temario extenso y complicado en algunos módulos como Odontología buscad una academia presencial u on-line que os ayude con la preparación de las mismas.

La información que damos es siempre desinteresada puesto que nosotros tenemos un temario realizado en función de las bases que os hemos citado y a pesar de esto recomendamos las editoriales que sabemos más se ajustan a las pruebas libres incluso academias presenciales, nos gusta dar a aquellos que nos preguntan todas las opciones para que elijan lo que más se ajusta a sus necesidades.


Por todo esto que hemos querido resumir en este post toda la leyenda sobre la dificultad en las pruebas libres de fp.

Recordad que las claves son:

  •     Un temario teórico y práctico adecuado, FUNDAMENTAL
  •     Preparación los meses previos con compromiso.


Sin esfuerzo no se consigue nada,  ¿conocéis a alguien que le hayan regalado su título o plaza en un hospital? (aunque penséis que a algunos si, jejeje)

      No queremos desanimaros todo lo contrario, se puede y podéis si seguís estos consejos que tras muchos años de preparación de pruebas libres podemos dar.

Como conclusión deciros que enfoquéis las pruebas libres como una carrera de fondo, la cual hay que entrenar y preparar muchos meses antes. Se puede fallar en algún módulo si te presentas por primera vez pero estos fallos casi siempre son por nervios o bien porque el temario que se ha estudiado no incluía todos los temas de prueba libre.
         

Y sobretodo no hagáis caso de lo que comentan porque como todo en la vida es relativo para cada persona y sus circunstancias. 


¡Fijaos vuestra meta e id a por ella porque se puede!



3 comentarios:

  1. una buena orientacion gracias

    ResponderEliminar
  2. gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien la información y consejos que exponéis. Muchas gracias, me habéis animado!!

    ResponderEliminar